Noticias

Más de 40 empresas se reúnen en Centro San Valero para conocer la nueva FP Dual
Se ha realizado una presentación en las instalaciones del centro
16 Mayo 2024

 

Más de 40 empresas se han reunido en las instalaciones de Centro San Valero, el pasado miércoles 15 de mayo, para conocer en qué consiste la nueva Ley de Formación Profesional que entrará en vigor en el curso 2024 – 2025. Estas entidades van a tener un papel destacado en la formación de los futuros profesionales y Centro San Valero ha querido conocer sus inquietudes y colaborar conjuntamente. 


Los representantes de las empresas recibieron información concreta de la nueva legislación de la mano de David Berrueco, director docente del Centro San Valero; Antonio Lacueva, coordinador de Formación Profesional Concertada; y Alex Dobbie, coordinador de Formación Profesional Privada. La Ley Orgánica 3/2022, de 31 de marzo, establece cambios significativos que afectarán desde el primer curso de Formación Profesional Básica hasta los ciclos de Grado Medio y Grado Superior.


Entre las principales novedades se encuentra la introducción de la Formación Dual desde el primer curso, con alrededor de 100 horas de formación Dual General. Además, se eliminan los módulos profesionales transversales de Formación y Orientación Laboral, Empresa e Iniciativa Emprendedora e inglés para dar paso a nuevos contenidos como Itinerario Personal para el Emprendimiento, Digitalización del Sistema Productivo, Sostenibilidad del Sistema Productivo e Inglés Profesional, que se extenderán a todos los niveles de Formación Profesional. También se amplía el Proyecto fin de ciclo en todos los niveles.


Desde el año 2015, Centro San Valero ha colaborado estrechamente con las empresas para la formación de su alumnado. La demanda de este tipo de aprendizaje Dual ha ido en aumento, tanto por parte de los alumnos como de las empresas, lo que ha llevado a un incremento notable en el número de empresas interesadas en participar en este proyecto, llegando a 60 para el curso 2022-2023.